UTA

A pedido de su nieta, fabricó un mini colectivo

A pedido de su nieta, fabricó un mini colectivo 109 y hoy pasea niños por Villa Real

Tiene motor de Gilera, frenos de Fiat Duna y asientos de karting. Tiene la patente de la Gilera, pero no está autorizado para circular en la vía pública, salvo que pida permiso.  Después de arduos cuatro años de intenso trabajo, logró la réplica de la línea 109. Tiene capacidad para siete pasajeros. El chasis y la carrocería fueron creados por el mecánico, el colectivo fue pintado y fileteado como si fuera uno original.

Para el viaje de bautismo, Jorge se dio un gusto: completó el recorrido de Liniers hasta el Correo Central. En el trayecto, lo acompañó la policía: “No paraban de filmarme y sacarme fotos” contó el hombre.

Candela ya no anda más en el colectivo, y como Jorge no quiere venderlo, los domingos va a la plaza Terán, en el barrio de Villa Real, y lleva a pasear a los chicos.

minibondi

Compartir:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Se celebra el Día Nacional del Mutualismo

El primer sábado de octubre quedó instituido oficialmente como la celebración de ese tipo de sistema asociativo. Las mutuales brindan protección social y previsional a los empleados.

El primer sábado de octubre se celebra en Argentina el Día Nacional del Mutualismo, instituido oficialmente por el decreto 22.946 del 25 de septiembre de 1945, aunque el mutualismo argentino ya venía celebrando la existencia y las actividades solidarias de este movimiento desde mucho antes, según referencias encontradas en antiguos documentos.

Tal el acta del 5 de agosto de 1936 de la Asociación Italiana de Mutualidades e Instrucción en la cual se da cuenta de la recepción de una circular remitida por la Asociación Obrera de Socorros Mutuos en la cual se invita a los mutualistas a que se establezca el primer sábado de octubre la celebración del Día del Mutualismo. También, la Asociación Obrera propone que el movimiento adopte como símbolo una bandera con los siete colores sucesivos del arco iris en franjas horizontales, similar a la bandera de la cooperación.

El mutualismo es una de las formas más antiguas de asociación en el mundo. En nuestro país se comenzó a hablar de mutualismo después de la caída del general Juan Manuel de Rosas

mutualismo

Desde entonces, las mutuales no han dejado de desarrollarse y se extendieron por todo el país con la finalidad de brindar protección social y previsional a los empleados de las empresas tanto estatales como privadas

Los principios que se aplican a las mutuales son la adhesión voluntaria, la organización democrática, la neutralidad institucional, la contribución acorde con los servicios a recibir, la capitalización social de los excedentes, la educación y capacitación social y mutual y la integración para el desarrollo.

De todos estos valores que pone de manifiesto el mutualismo es de destacar el de la solidaridad y la vocación de servicio para mejorar la calidad de vida de los asociados.

Compartir:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

24 de Septiembre Día del Colectivero

El primer colectivo del mundo

El 24 de septiembre de 1828 se crearon, en Buenos Aires, los primeros colectivos del mundo. La primera línea funcionaba desde Plaza de Mayo hasta el barrio de Floresta por 20 centavos de peso.

24 de septiembre dia del colectivero

Colectivo (de transporte colectivo) es el nombre principalmente dado en la Argentina, además de en otros países hispanoparlantes, a los autobuses. Los colectivos de la Ciudad de Buenos Aires representan una típica tradición porteña, y también son llamados coloquialmente con la palabra bondi.
Su origen en la ciudad de Buenos Aires se remonta a 1928, en que un grupo de taxistas decidieron realizar un recorrido fijo anunciándolo con un cartel en su parte delantera y permitiendo subir a más de un pasajero.
El nacimiento del colectivo en la ciudad de Buenos Aires fue una consecuencia de la merma, hacia fines de la década del 20, de los pasajes de taxis debido a la gran competencia de los ómnibus y tranvías. En efecto, el 20 de agosto de 1922 se había creado la primera línea de ómnibus de larga distancia que prestó un servicio continuo en la ciudad. A partir de entonces se habían creado varias compañías y el 13 de diciembre de 1923 fue aprobada la ordenanza general sobre servicios de ómnibus. En enero de 1924 ya existían 16 empresas de ómnibus y otras 16 con solicitud de permiso. Por otra parte, el tranvía, llamado tramway por los porteños de aquella época, fue durante 20 años el único medio masivo de transporte y siguió siendo el dueño de la mayoría de las calles de Buenos Aires aun cuando en otras partes del mundo ya había comenzado su declinación.
Entonces los taxistas se las ingeniaron para atraer clientes realizando servicios especiales, como por ejemplo llevar gente al hipódromo o a las canchas de fútbol los días domingos, cobrando una tarifa fija a cada pasajero.
En 1928, en el Café La Montaña, de Carrasco y Rivadavia (algunos en realidad dicen que fue en la esquina de Rivadavia y Lacarra), se reunían en tertulias algunos taxistas. De entre los más entusiastas, como Desiderio Rodríguez, Manuel Pazos y Lorenzo Forte, surgió la idea de poner en práctica el “auto-colectivo”. La primera línea de la ciudad circuló el 24 de septiembre de 1928.
Los auto-colectivos de esa primera línea llegaron a ser 40. Llevaban hasta 5 pasajeros y no cobraban boleto al subir: recién cuando llegaban a destino los pasajeros pagaban el viaje (10 centavos hasta Plaza Flores, 20 de punta a punta del recorrido). Al principio, temerosos de sufrir multas o secuestros de vehículos, escribían con tiza en la carrocería las terminales del recorrido.
Como las mujeres eran reacias a subirse a los colectivos, los dueños contrataron a algunas que viajaban para animar a las demás a hacerlo. Hubo también líneas exclusivas para damas, siendo la que hacía el servicio a Plaza Flores una de las primeras en tener esta modalidad. Comenzaron además a colgar un reloj de bolsillo en el tablero para poder verlo y cumplir con el horario de llegada a los destinos.

 

 

Compartir:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Se vienen los autos con Android y las aplicaciones de Google incorporadas

Renault, Nissan y Mitsubishi lanzarán autos con Android y las aplicaciones de Google incorporadas

La alianza automotriz conformada por la compañía francesa Renault y las firmas japonesas Nissan y Mitsubishi acaban de anunciar un acuerdo con Google para integrar el sistema operativo Android en la próxima generación de vehículos en 2021. Esta asociación permitirá que los conductores puedan acceder a la cartografía digital Maps y al servicio de asistente por voz Assistant de Google, además de utilizar las aplicaciones de la tienda Play Store de Android.

Renault-Nissan-Mitsubishi, una alianza que vendió 10,6 millones de vehículos en 2017 y la posicionó como el mayor fabricante global, planea que las unidades con Android salgan al mercado en 2021. El sistema operativo móvil de Google estará instalado de fábrica y contará con Google Maps, Assistant y la tienda Play Store. También se buscará que el sistema operativo esté más integrado a las funciones del vehículo, de forma tal que pueda controlarse funciones como el techo panorámico o el aire acondicionado mediante un comando de voz.

“Nuestro objetivo es que los clientes tengan la misma experiencia de uso de los smartphones, pero dentro del auto. Esta es una ventaja competitiva, porque esta es una característica que se volvió cada vez más importante a la hora de elegir un vehículo”, dijo Hadi Zablit, responsable de desarrollo de negocios de la alianza automotriz.

images

De forma previa, Google había anunciado su intención de integrar Android en los vehículos, sin necesidad de utilizar un smartphone como ocurre con su actual sistema Android Auto. En esa ocasión los primeros socios fueron Audi y Volvo, y ahora será la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi la responsable de enviar los primeros modelos al mercado con Android.

Con este acuerdo Google buscan reforzar su presencia en la cabina de conducción que va más allá de Android Auto, el sistema que permite extender los servicios disponibles en el teléfono móvil en la pantalla de entretenimiento e información de los vehículos. A su vez, Apple también permite utilizar sus iPhone bajo esta modalidad mediante el sistema CarPlay.

Presente en varios modelos de diversos fabricantes automotrices, Android Auto fue una plataforma resistida por compañías como Toyota, que prefieren utilizar sus propios sistemas de entretenimiento e información porque no quieren compartir información de los vehículos con Google.

descarga

Compartir:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

27 de Agosto Día de la radio argentina

Cada 27 de agosto se celebra en Argentina el Día de la Radio.

Este día, del año 1920, el médico Enrique Susini, junto con sus amigos, los estudiantes Miguel Mujica, César Guerrico y Luis Romero Carranza realizaron la primera transmisión radial.

Se calcula que cerca de 50 personas escucharon esa transmisión, la cantidad de radios a galena que había en la ciudad. Fue con la excusa de emitir la ópera Parsifal de Richard Wagner, y lo hicieron desde el Teatro Coliseo. Los autores del logro fueron apodados “los locos de la azotea”, y ese día nació LOR Radio Argentina, la primera estación de radiodifusión del país.

En 1970, al cumplirse medio siglo de aquélla transmisión histórica, el gobierno nacional estableció el 27 de agosto como Día de la Radiodifusión.

IMG_20180827_112835853

Compartir:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

ASOCIACIÓN MUTUAL UTA COMUNICA

ASOCIACIÓN MUTUAL UTA COMUNICA

NOS PONEMOS EN CONTACTO CON NUESTROS ASOCIADOS A LOS EFECTOS DE DESMENTIR CIERTOS RUMORES Y COMENTARIOS RESPECTO AL VALOR DE LA CUOTA SOCIAL, ESTOS HECHOS NO BUSCAN OTRA COSA QUE CREAR DESCONTENTO Y MALESTAR AL YA REINANTE EN EL PAÍS POR LA SITUACIÓN INFLACIONARIA Y EL AUMENTO DE LAS TARIFAS. EN EL PASADO MES DE ABRIL HEMOS LLEVADO LA CUOTA A $ 590.- (PESOS QUINIENTOS NOVENTA) NO TENIÉNDOSE PREVISTO NINGÚN NUEVO INCREMENTO POR EL RESTO DEL AÑO. CIRCULA EN LAS REDES QUE SE INCREMENTARA LA CUOTA A $ 720 Y ESTO ES UNA MENTIRA MALINTENCIONADA CON FINES INCONFESABLES Y ESPUREOS. LA MUTUAL, COMO SIEMPRE LO DECIMOS, REALIZA UN EXHAUSTIVO ANÁLISIS DE COSTOS, SITUACIÓN ECONÓMICA DE LOS TRABAJADORES Y DEL PAÍS ANTES DE APLICAR LOS INCREMENTOS. DESDE NUESTROS INICIOS, Y GRACIAS AL ACOMPAÑAMIENTO DE TODOS LOS ASOCIADOS, HEMOS INCREMENTADO LA CALIDAD Y CANTIDAD DE SERVICIOS, ES PRUEBA DE ELLO LO IMPLEMENTADO EN EL MES DE ABRIL CON LA INCORPORACIÓN DEL SERVICIO DE PEDIATRÍA (HASTA 14 AÑOS) A DOMICILIO, ENFERMERÍA Y DESCUENTOS DEL 30% EN ODONTOLOGÍA (PRÓTESIS, ORTODONCIA E IMPLANTES)​. CON LO CUAL REAFIRMAMOS LA BÚSQUEDA CONSTANTE DE DAR RESPUESTA A LAS INQUIETUDES PLANTEADAS. LA MUTUAL CONTINUA CON LOS SERVICIOS DE PRÉSTAMOS, ASISTENCIA JURÍDICA GRATUITA, SEPELIOS, ODONTOLOGÍA GENERAL, SUBSIDIOS, BECAS Y LA ENTREGA SIN CARGO DE BONOS Y CHEQUERAS. TAMBIÉN MANTENEMOS UN AMPLIO VADEMÉCUM CON DESCUENTOS EN MEDICAMENTOS DE HASTA UN 100%. CON UN EDIFICIO QUE ES ORGULLO MUTUAL Y QUE ES DE TODOS LOS ASOCIADOS. UN EDIFICIO EN SAN MIGUEL Y UN TERRENO PARA VIVIENDAS EN LIBERTAD, PARTIDO DE MERLO. ESTO ES MUTUAL UTA. SIEMPRE DANDO RESPUESTA. TAMBIÉN APROVECHAMOS ESTA OPORTUNIDAD PARA QUE NOS SIGAN EN LAS DISTINTAS REDES SOCIALES Y PARTICIPEN DEL SORTEO DE LOS 20 SMART TV PARA VER A NUESTRA SELECCIÓN Y LOS PRÓXIMOS A REALIZAR, CON LO CUAL BUSCAMOS DAR UN AGRADECIMIENTO AL COMPROMISO MUTUALISTA DE TODOS LOS COMPAÑEROS. POR TODO ESTO COMPAÑERO ASOCIADO, NO SE DEJE ENGAÑAR POR QUIENES PARECEN TENER OTROS INTERESES QUE NO SON DEFENDER LA FAMILIA DEL TRABAJADOR. FALTAN A LA VERDAD, SUBEN VIDEOS A LAS REDES PARA CONFUNDIR CON INEXACTITUDES Y APROVECHAR LA BRONCA, QUE ES LÓGICA PORQUE TODOS LA TENEMOS AL VER EL PAÍS HUNDIRSE, PERO ACTÚAN CON IRRESPONSABILIDAD EN CONTRA DE ESTA MUTUAL QUE ES DE TODOS Y QUE NUNCA TRAICIONO O DEJÓ DE DAR LAS PRESTACIONES. SI MAS NO SE HIZO ES PORQUE NO SE PUDO. ESTEMOS ATENTOS CONTRA QUIENES PRETENDEN CON MENTIRAS DESTRUIR EL DERECHO DE LOS TRABAJADORES.

CONSEJO DIRECTIVO ASOC. MUTUAL UTA

mutual uta

Compartir:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Nuestra Radio!

El portal informativo de la Asociación Mutual UTA.

Escuchanos ahora!