Noticias

Inauguración de 3 simuladores y coches escuela

LA AEFTP SIGUE CRECIENDO EN LA BÚSQUEDA DE SUS OBJETIVOS QUE SON LA INTEGRAL Y PERMANENTE PROFESIONALIZACION DE LOS CONDUCTORES DEL TRANSPORTE PUBLICO DE PASAJEROS. EL TRABAJADOR ES UN SERVIDOR PUBLICO Y COMO TAL SE DEBE A SU COMUNIDAD. A TRAVÉS DE NUESTRA EXPERIENCIA HEMOS DEMOSTRADO QUE EL CAMINO A TRANSITAR ES JUSTAMENTE LA FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN, OTORGANDO AL TRABAJADOR MEJORES HERRAMIENTAS DE APRENDIZAJE Y COMPRENSIÓN, NO SOLO PARA PRESTAR UN MEJOR Y MAS SEGURO TRANSPORTE DE PERSONAS, SINO TAMBIÉN PARA PERFECCIONAR SUS CONOCIMIENTOS ELEVANDO SU AUTOESTIMA, ES DECIR QUE SIENTA ORGULLO DE UNA PROFESIÓN PRESTADA CON RESPONSABILIDAD PARA QUE EN EL TIEMPO SIRVA COMO ESTIMULO Y EJEMPLO A SEGUIR A PARTIR DE UN MEJOR JUICIO DE VALOR POR PARTE DE LA SOCIEDAD. EN ESTE COMPROMISO HAY QUE DESTACAR QUE LA UTA CONJUNTAMENTE CON LA ACATTAP Y EL ESTADO, COMO RESPONSABLES DEL SISTEMA, HAN PUESTO A DISPOSICIÓN DE LA AEFTP EL USO DE TRES SIMULADORES DE MANEJO Y DOS AULAS VIRTUALES QUE COMPLEMENTARAN LA CAPACITACIÓN Y FORMACIÓN DE CONDUCTORES QUE SE ENCUENTRAN EN ACTIVIDAD. EL SIMULADOR ES UNA HERRAMIENTA QUE SE UTILIZA PARA MEJORAR CONOCIMIENTOS DE UN VEHÍCULO Y SU DESENVOLVIMIENTO EN EL TRANSITO EN LOS DIFERENTES ESCENARIOS DEL MANEJO, AGREGANDO CONTINGENCIAS SIMULADAS QUE EL CONDUCTOR A TRAVÉS DEL BUEN JUICIO Y COMPRENSIÓN ADQUIRIDOS EN SU EXPERIENCIA COTIDIANA PODRÁ COMPROBAR COMO SORTEAR DISTINTAS SITUACIONES DE PELIGRO QUE PUEDAN PLANTEARSE EN LA REALIDAD Y SABER COMO SORTEARLAS. POR TODO ELLO ASPIRAMOS A QUE LOS TRABAJADORES, CONSECUENTES CON ESTA NECESIDAD DE CRECIMIENTO ALCANCEN LOS SABERES Y HABILIDADES NECESARIOS QUE LES PERMITA, JUSTAMENTE, BRINDAR UN SERVICIO MAS SEGURO Y RESPONSABLE Y PUEDAN ACCEDER A ESTE INSTRUMENTO QUE COMPLEMENTE SU ACTIVIDAD FORMATIVA CONTINUA.

https://youtu.be/XD8MT6MmoJI

15 de junio: Día Nacional del Libro

Cada 15 de junio se celebra en nuestro país el Día Nacional del Libro. Un homenaje para los libros que se realiza desde 1908.

El 15 de junio de 1908 tuvo lugar la primera “Fiesta del Libro” en la que se entregaron premios de un concurso literario organizado por el Consejo Nacional de Mujeres.

Para 1924, un decreto del Gobierno nacional de aquel tiempo declaró como oficial dicha fiesta y, en 1941, una resolución ministerial propuso cambiar el nombre de la celebración por el de “Día del Libro”, que es como se lo conoce actualmente.

Pese a la celebración de la fecha, Argentina también reconoce el Día Internacional del Libro, cuyo día de celebración es el 23 de abril en recuerdo de las muertes de Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega,

El libro sigue formando parte de nuestra vida, pese al gran avance de la tecnología. Muchos cuestionaban que no perduraría por mucho tiempo y que, incluso, podría llegar a desaparecer. Sin embargo, hoy por hoy, los libros de papel siguen ganándole la batalla a los electrónicos.

7 dia del Periodista

El 25 de Mayo de 1938 se realizó en Córdoba el Primer Congreso de Periodistas. Con hombres de prensa de todo el país. Ese Congreso decidió “instituir como Día del Periodista, el 7 de junio, fecha en que apareció la Gazeta de Buenos Ayres, primer diario argentino que inauguró la libertad de prensa en la América meridional, creado y dirigido por Mariano Moreno”. 

 

https://www.facebook.com/ProgramacionRadioCondorAzul/photos/a.692820277593170.1073741828.692809204260944/735841623291035/?type=3&theater

Felicitaciones !!!

Felicitamos a nuestros compañeros Rodolfo Amolio y Ricardo Perez Fernandez por los premios recibidos el viernes 28 de Abril en Concordia , Pcia. de Entre Ríos.
Premio Binacional Río de los Pájaros 2017
Para programas de radio AM/FM, programas de cable y Televisión abierta y páginas de Internet de Argentina y Uruguay.
Por los programas: “Musica? Siiii… Toda !!!” y por “Radioteatros y algo mas”.

DSC_0148 1 DSC_0185 IMG_20170502_100608443

Radios online: el futuro, a un clic

Las emisoras digitales son una realidad. Pueden escucharse en cualquier parte del mundo y tienen más música que palabras. ¿Qué pasará con las tradicionales? En este mismo instante una revolución silenciosa está tomando por asalto hogares, oficinas, lugares de trabajo, automóviles, espacios libres… personas en todo el mundo. Dueñas de un sospechoso bajo perfil, las radios online se están imponiendo a ritmo vertiginoso. La irrupción de computadoras, MP3, tabletas, y celulares inteligentes en el paisaje cotidiano le están otorgando una nueva vuelta de tuerca a la manera en que escuchamos radio. Los beneficios de la radio online aparentan ser muchos y variados. Uno de los primeros es que puede escucharse desde cualquier parte del mundo, siempre que se disponga de conexión a Internet. Otro tiene que ver con que muchas de estas emisoras han recuperado de alguna manera el viejo espíritu de las FM, como radios que sólo emitían música y casi no eran habladas. Luego está el tema de la publicidad. Las radios tradicionales ya tienen más porcentual de comercial que de artística, y saturan con sus publicidades mientras que en una radio online la publicidad se limita casi exclusivamente a un asunto institucional de la propia emisora.

Online-Radio-Broadcasting

A su vez, las tradicionales radios análogas de aire parecen tener sus días contados en todo el mundo con el avance incontenible de la radio digital, cuyo sonido es de alta calidad y comparable al de un CD. Distintos países ya anunciaron lo que se denomina “apagón analógico”. Noruega dará de baja las radios análogas para 2017, el Reino Unido en el 2018, Dinamarca en 2019, Suecia en 2022 y Suiza en 2024. Uno de los personajes mediáticos más comprometidos con la nueva tecnología es Mario Pergolini, creador de Vorterix, multiplataforma de entretenimientos que ya lleva más de tres años apostando por lo digital El público amante de radio ha encontrado en Internet una oferta inagotable. Hay para todos los gustos y esto trae aparejado cierto vínculo emocional muy particular entre el oyente y su emisora, con experiencias mucho más íntimas. La radio online más importante de Estados Unidos se llama Pandora y es escuchada por unos 150 millones de personas sólo en ese país, con una media de 12 horas semanales, que al mismo tiempo interactúan desde distintas plataformas de Internet, a través de las redes sociales. En Argentina se calcula que los aficionados a la radio online le dedican un promedio de ocho horas semanales a la escucha. Enchufada a la red eléctrica, con pilas, desde el auto o funcionando a través de la web al parecer la radio seguirá siendo radio. Y aquella buena vieja magia va a continuar funcionando como desde el primer día. Pero eso sí: la revolución ya es imparable.

www.radiocondorazul.com

Carta a la Sra Vicepresidenta:

Sra.Vicepresidenta no la tengo en mis contactos pero quizas le llega esta inquietud que me exaspera.
Ud dijo que si fuera docente y ganara $9000 no haria paro.
Primero que nada, y espero no lo tome a mal ,ud no podria ser docente porque tiene una diversidad funcional y no le darian trabajo 
Por un lado el Estado no cumple con el cupo laboral estipulado por ley,por otro la mayoria de las escuelas no estan adaptadas y las que lo estan no van a bajar todos los pizarrones,modificar escritorios ,ponerle a alguien que la ayude a trasladarse ,etc para que pueda incluirse porque implica un gasto en el presupuesto ,que tiene demasiadas prioridades insatisfechas para beneficiar a una mayoria, como para andar gastandolo en una persona Duele,lo se.
Ni hablar de que con 9000 o 18000 ,en caso de que llegue a trasladarse de un colegio a otro ,no le va a alcanzar para mantener un auto ,pagar nafta,peajes (se fueron al doble ,no entendi porque pero ud debe saber ) Asi que tendria que viajar en medios publicos, que aunque reciben subvencion de Estado no tienen rampas o no le funcionan o no paran porque en hora pico, no hay suficientes unidades y se viaja sin lugar para la mochila ,imaginese una silla de ruedas.Con lo cual perderia el presentismo , sus pibes estarian con menos tiempo de clase que el resto ,ud tendria niveles de estres altisimos ,se enfermaria mas seguido ,llegaria con el asiento de la silla donde debe estar minimo 12 hs ,empapado los dias de lluvia y todo eso es muy injusto.
A todo esto nunca son 4hs, son minimo 5 por cada turno ,porque hay que recibir a los chicos y hay que entregarlos en mano de quien este autorizado Puede parecer tonto pero de golpe te aparece la novia del padre o la tia Pochola y tenes que abrir cada mochila para chequear que este autorizada porque sino tu pibe, al que queres y cuidas todo el tiempo para que no lo roce una pluma ,porque encima corres el riesgo de que los padres te demanden o te hagan un sumario, puede terminar en manos de cualquiera.
Cuando termine no se olvide que va a tener que preparar el material diario para sus clases,hacer planificaciones semanales ,mensuales,registros,notas para los padres ,corregir tareas y hacer las cosas de su casa !!! Con esa plata no puede pagar una empleada domestica Asi que ,como todos los que ganan esa guita ,hay que hacer las compras, yendo a distintos supermercados para aprovechar las ofertas porque no hay precio real ya .
Verdura y carne aparte porque en los super es carisimo y de mala calidad (Ud.es docente necesita alimentarse bien para bancar 40 u 80 querubines 5 0 10 hs diarias,si es que no tuvo reunion con algun padre porque el pibe no anda bien ) 
No quiero deprimirla pero la Obra Social docente esta colapsada y con esta guita no se puede pagar una prepaga asi que destine algo para comprar algun remedio sin descuento porque no siempre va a tener tiempo de hacer horas de cola para que le firmen la autorizacion y tenerlo con descuento .(Si llega a faltar o llegar tarde por esto ,la van a acusar de vaga o de que sus alumnos no le importan ).
Quizas esta pensando que se la hago dificil ,puedo asegurarle que no Si sale de CABA o si tiene hijos empeora .
Imagino que sus dichos se deben a su vocacion de servicio, indispensable para ser Politico ,actitud que compartimos ,asi que me permito en pocas lineas contarle que haria yo si estuviera en su lugar .
En principio y ya que pese a que le aumentamos todo al pueblo y adquirimos deuda a lo pavote los numeros no cierran, impulsaria un impuesto a la renta financiera ,uno mas fuerte aun al juego ,le sacaria los privilegios a los Jueces ,porque si vamos por la igualdad ante la ley ,no les va a joder pagar impuestos .
Les quitaria los autos y choferes a todos ,tambien los asesores (no se enoje pero si los Politicos no estan capacitados que se dediquen a otra cosa ,si se les complica siempre se arman comisiones especiales o pueden agarrar algun libro y aprender) 
Reduciria los Ministerios (Ya habia muchos y su gobierno creo nuevos.Las dos sabemos que esto implica,subsecretarias, muchisimos sueldos y gastos injustificados para hacer crecer al elefante blanco que es la administracion publica)
Suspenderia los gastos aereos para “cursos”,”capacitaciones” y hasta para los legisladores que viven lejos. Son 4 anhos que estan en su cargo y ganan bien ,que se lo paguen ellos o viajen menos y de paso laburarian viernes y lunes(Si protestan digale como le dicen a los docentes :Si no tienen vocacion dediquense a otra cosa ,estamos quebrados de paso los obligaria a todos a mandar a sus hijos a escuelas publicas y atenderse en Hospitales).
Ya se que no tiene ese poder ,no es cuestion de gobernar por decreto pero lo propondria y me ocuparia de que el pueblo se entere de los resultados Asi de paso lo tienen en cuenta cuando votan.
Dejaria de subvencionar empresas que no cumplen,no le condonaria deudas a nadie,jamas permitiria que les saquen la cobertura total a los ancianos o a los ex combatientes .Haria las auditorias con la velocidad que me permite la cantidad de empleados publicos que tiene cada institucion del Estado sin usarla como excusa para suspender derechos adquiridos, recorreria hospitales y escuelas viendo en que condiciones se ensena y se cura a la gente de mi Pais.
Yendo a algo mas personal ,haria que SUMA ,su fundacion, sirva para algo en serio,mueve mucha plata en donaciones y hay tantas necesidades. Podria ayudar a que PROFE y PAMI le entregue los medicamentos,las ortesis y los tratamientos que sistematicamente le niegan a sus beneficiarios y sino llegan pagarlos.
Haria que la gente que necesita la pension por discapacidad la logre sin tener que esperar un anho !!! Si sra eso es lo minimo que tarda. 
Podria seguir horas pero el tiempo no nos sobra 
Quizas la proxima vez se de cuenta que para ponerse en el lugar de otro ,que en el mejor de los casos gana 18 lucas, tendria que pasar el dia a dia en el mundo real.Sin choferes,sin secretarios privados y de los otros,sin asistentes,sin gastos pagos,sin medicina prepaga y darse cuenta que la gente cobra por lo que sabe y por el peso del cargo que ocupa
Si no fuera asi deberia darle mucha verguenza a los Politicos ,que ademas ahorran por gastos que todos sacamos de nuestro bolsillo .
Los docentes estan en la trinchera ,con nuestros hijos,tratando de asegurarnos la irrenunciable utopia que nace de la igualdad de oportunidades y cuando no generas politicas para que trabajen con dignidad los llevas a la situacion extrema de tener a sus hijos sin clases ,porque los de ellos si van a la escuela publica.

Atte. : Alejandro Ermoloff

Radio Condor Azul  

Licencia 24704

Sitio Oficial

Union Tranviarios Automotor

Radio Condor Azul ©

Resolución 2280761. Disposición N 402/09

A.E.F.T.P.

A.E.F.T.P.

Asociación para educación y formación de trabajadores de transporte de pasajeros.

Asociación Mutual UTA

Asociación Mutual UTA

Sitio web de la asociación mutual de UTA.

O.S.C.T.C.P.

O.S.C.T.C.P.

Obra Social Conductores de Transporte Colectivo de Pasajeros .

UTA tv

UTA tv

El canal oficial de de la unión tranviarios automotor.

Nuestra Radio!

El portal informativo de la Asociación Mutual UTA.

Escuchanos ahora!